El dinero provoca felicidad realmente

Seguramente has escuchado la frase: “El dinero no da la felicidad”, pero los científicos han llegado a la conclusión de que las personas que tienen más dinero son las más felices

Un estudio de Harvard así lo afirma, luego de que un grupo de científicos ha estudiado cómo varía la felicidad de la persona en relación al origen de su fortuna. Los resultados, obtenidos a partir de dos muestras de 4.000 personas, muestran que, como es de esperar, a mayor riqueza, mayor felicidad, pero esta debe ser exageradamente grande para alegrar a la persona.

“Hace años que sabemos que existe una conexión entre riqueza y bienestar subjetivo. En los países más ricos las personas declaran una mayor satisfacción, y dentro de cada país observamos lo mismo: que la gente con dinero está más satisfecha con su vida” argumentó el profesor Michael Norton.

En este mundo de lujo y desenfreno económico, el origen de sus considerables fortunas también se deja notar. Así pues, aquellos millonarios que han alcanzado su dinero contante y sonante por méritos propios muestran unos niveles de felicidad bastante más elevados que quienes la han recibido por herencia, por ejemplo.

También un factor social que influye, tiene que ver con la relación del éxito y una sustanciosa economía, y quien no lo tenga siempre lo echará en falta y lo deseará, por lo que será menos feliz. Son estereotipos que han generado debates interesantes.