¡Hallan nuevas células inmunes en leche materna!
La leche materna proporciona prácticamente todas las proteínas, azúcar y grasa que su bebé necesita para estar saludable. Investigadores de EE. UU. han detectado por primera vez la presencia de células inmunes llamadas células linfoides innatas (ILC, por sus siglas en inglés) capaces de combatir a invasores, como las bacterias y otros patógenos que protegen al bebé.
Investigadores del Colegio Médico de Georgia de la Universidad de Augusta, indicaron que las células ILC tienen influencia sobre la inmunidad, la inflamación y la homeostasis tisular.
Son las encargadas de enviar citocinas para dirigir la célula inmunitaria más abundante, los macrófagos, para que hagan ese trabajo. Estos “grandes consumidores” son los más grandes de los glóbulos blancos y literalmente envuelven bacterias, patógenos y tejido muerto.
Las células ILC permanecen a la espera de poder comunicarse con un sistema inmunológico desarrollado, y pueden sobrevivir en el intestino de un bebé durante varios días para protegerse frente a bacterias dañinas.
Es bien sabido que los bebés lactantes tienden a ser más sanos que los bebés alimentados con fórmula, especialmente durante su primer año de vida, y los beneficios son muchos. Además, cuanto más tiempo se amamante a un bebé, mayor será el alcance de los efectos en la salud de por vida.