5 razones para beber cerveza ¡con medida!

Si eres de las personas que les gusta el sabor de la cerveza, aquí te vamos a dar algunas buenas razones para seguirla consumiendo, obviamente con medida, no queremos que abuses de ella al leer estos beneficios para tu salud y andes por las calles cayendo de borracho.

1. Combate las arrugas. Olvídate de las cremas carísimas y las mascarillas asquerosas en tu piel. La doctora de la Universidad de Valencia, Pilar Codoñer Franch descubrió que la cerveza tiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y así evita la aparición de arrugas.

2.Buena para el corazón. Irte al bar después de que te rompen el corazón no será ahora la única excusa. Por si no lo sabes, el consumo moderado de cerveza ayuda a reducir la presión arterial, favorece la función cardiaca, tiene el potencial de retrasar la oxidación de las células además de que tiene propiedades antiinflamatorias.

3.Hidrata tu cuerpo. No es nada nuevo para aquellas personas que viven al nivel del mar tomarse una cervecita al día, pues con tanto calor es lo único que les calma la sed, pero te sorprenderá saber que tomarte una cerveza después de hacer ejercicio no es tan malo como piensas, ya que uno de los beneficios que brinda al cuerpo es recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico.

4.Previene la diabetes. Entre las propiedades con las que está hecha la cerveza se destaca el lúpulo, que es una hierba que se usa para ponerle el sabor amargo, pero más allá del sabor, esta hierba contiene un antioxidante llamado xanthohumol, que ayuda a los niveles de resistencia a la insulina de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oregón.

5.Combate el Alzhéimer. Un estudio previamente realizado en 2010 por la Universidad de Oporto descubrió que el lúpulo además ayuda a prevenir la oxidación de las células en el cerebro, por lo que previene enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.