Trabajar en el mes de diciembre se puede

Encontrar trabajo a veces se vuelve complicado y más cuando ya casi es fin de año, pues tenemos la idea de que el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas se alista para irse de vacaciones. Pero al mismo tiempo, lo ideal sería encontrar trabajo, pues las festividades decembrinas requieren dinero.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es encontrar empleo o encontrar uno mejor, entonces no necesariamente tienes que esperar hasta enero. De acuerdo con Nancy Collamer, experta en Recursos Humanos con 25 años de experiencia y colaboradora de la revista Forbes, diciembre puede ser un buen mes para encontrar empleo.

De acuerdo con Mary Lyno , psicóloga organizacional y Headhunter Senior de StarChoice, durante diciembre hay empresas que deciden invertir en reclutamiento, por lo que siguen publicando ofertas laborales y contratando personal; particularmente en áreas como ventas, atención al cliente y servicios. Además, muchas compañías tienen la meta de tener cubiertos sus vacantes para empezar el año con el pie derecho.

En estas fechas muchas personas renuncian, ya que los trabajadores esperan a cobrar los bonos de fin de año para decirle adiós a su trabajo, entonces se convierte en el mes ideal para cubrir puestos. Estas renuncias ocasionan que los reclutadores comiencen a contratar gente.

Algunos tips que no debes olvidar en tu búsqueda son:
. Registra o actualiza tu CV
. Ten en cuenta todas tus opciones
. Dedícate a sembrar y cosechar relaciones de trabajo
. Ten una actitud positiva
. Comprométete realmente con la búsqueda, de empleo
. Sé perseverante
. Puedes hacer trabajo voluntario

Así que ya lo sabes, no dudes más y logra tus metas profesionales aprovechando esta temporada de fin de año mientras otros se van de vacaciones y descuidan su trabajo.