Foto: Unsplash

García recibió una poderosa mano izquierda de Davis en los momentos finales del octavo asalto.

Gervonta “Tank” Davis cumplió la tarea y logró derrotar al dominicano Héctor Luis “El Androide” García en un combate escenificado en el Capital One Arena de la ciudad de Washington.

García, que llegaba invicto en 16 peleas, y con 10 nocauts en su trayectoria profesional, recibió una poderosa mano izquierda de Davis en los momentos finales del octavo asalto, lo que provocó que se retirara tambaleante a su esquina al sonar la campana y decidiera no salir para el noveno round.

“No sabía dónde estaba luego de ese golpe. Todavía me duele la cabeza. En ese momento, perdí la visión del ojo derecho, pero ya está de vuelta”, explicó el peleador caribeño.

Con esta victoria, Davis (28-0, 26 KOs) retiene su invicto y mantiene en pie la tan esperada pelea planeada contra Ryan García en Las Vegas, que podría tener lugar el próximo 15 de abril.

“Estaba tratando de imponerme mentalmente”, aseguró Davis, de 28 años. “Estaba tratando de utilizar engaños con mis ojos y mis manos porque él [Héctor García] es un boxeador duro. Tuve que provocarlo”, agregó.

“También estoy listo para la pelea con Ryan García. Está programada para abril. Él ha estado entrenando y hablando mucho”, comentó “Tank”.

Davis, que suele iniciar sus combates a un ritmo pausado, no conectó muchos golpes limpios durante los primeros tres asaltos, ya que García marcó el ritmo con su incesante jab. Sin embargo, el campeón de las 135 libras finalmente encontró su ritmo en el cuarto asalto.

El nativo de Baltimore conectó un contraataque con la derecha y un par de izquierdas que pusieron a García en aprietos. García, quien actualmente es campeón en las 130 libras y que subió a las 135 para obtener el mejor pago de su carrera, no rehuyó a los intercambios con Davis, quien es famoso por su extraordinaria pegada.

No obstante, en los siguientes rounds, “Tank” continuó castigando al dominicano con combinaciones de derecha e izquierda, cuyos efectos comenzaron a sentirse realmente a partir del sexto episodio hasta el abandono de García.

A pesar de esta victoria, Davis no atraviesa su mejor momento personal. El próximo 16 de febrero deberá presentarse ante un juzgado en Baltimore por su presunta participación en un incidente de tráfico que tuvo lugar en noviembre de 2020. El boxeador fue acusado de huir de la escena de un accidente que involucró a cuatro personas, incluida una mujer embarazada. Se enfrenta a 14 cargos.

Asimismo, hace solo una semana, fue arrestado en el sur de Florida luego de que presuntamente golpease a una mujer con una “bofetada con la mano cerrada”, según la policía. Fue acusado de delito menor de agresión, aunque negó tales acusaciones y se refirió a la mujer como la madre de su hija.