”Le Rosey” el colegio más caro del mundo está en Suiza

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Por eso, en el mundo hay infinidad de escuelas que proveen de conocimientos, valores y cultura a los estudiantes. Hay de distintos precios, pero existe una escuela que es la más exclusiva y costosa del mundo, se llama Le Rosey y está en Suiza.

Conocida como “la escuela de los reyes”, fue sede de grandes personalidades del arte, la música y la ciencia. Su cuota es de 133.000 dólares anuales y se trata de un castillo situado a orillas del lago de Ginebra. Es seguramente el centro académico donde más poder económico se concentra por metro cuadrado, y en sus lujosas instalaciones se citan desde hace décadas príncipes, hijos de magnates y, en definitiva, todos los descendientes de las élites mundiales.

Ubicada cerca de Rolle, Suiza, esta institución fue fundada por Paul-Émile Carnal en 1880 en las propiedades del Castillo de Rosey del Siglo XIV. Muchos ingleses célebres llevaron a sus hijos al Rosey, como es el caso de los actores David Niven y Elizabeth Taylor o John Lennon. El nieto de Winston Churchill también acudió al colegio, que era citado en la novela American Psycho de Bret Easton Ellis. Pero la lista es mucho más larga: el rey Alberto II de Bélgica, el Rey Balduino I de Bélgica, sir Roger Moore y los descendientes de las grandes casas reales europeas o los Rothschild.

El programa académico de Le Rosey está diseñado para “proporcionar una educación de amplitud, profundidad y calidad para un cuerpo estudiantil internacional”.El estudiante recibe una estricta educación bilingüe y bicultural, siempre con una lengua principal de instrucción, la que puede ser inglés o francés.

Actualmente cuenta con 400 alumnos, entre los 8 y 18 años. Los estudiantes provienen de 67 países y para poder conseguir un cupo deben cumplir estrictos requisitos. “Buscamos estudiantes que sean académicamente brillantes, pero que además sean jóvenes interesantes y, especialmente, que consideremos que tengan potencial”, contó Felipe Laurent, portavoz de la exclusiva institución.

El colegio garantiza una educación de calidad, y mantiene un equilibrio entre los programas escolares, artísticos y deportivos. De acuerdo con Laurent, tras graduarse, un 30% de los estudiantes de Le Rosey ingresan a universidades ubicadas entre las 25 mejores del mundo, como el MIT, Oxford, Cambridge, Columbia, Harvard, Yale y Princeton, entre otras.