Los viejos se casan más que los jóvenes

El concepto de matrimonio se ha transformado en los últimos años, prueba de ello es un estudio donde refiere que las personas entre 18 a 64 años tienden a casarse menos que las personas que tienen 65 o más en Estados Unidos.

Desde el 2000 a 2016 las personas mayores de 65 años se volvieron más propensas a contraer matrimonio, según datos de un censo develado por el Instituto de Estudios Familiares (IFS).

En los últimos 50 años la taza de matrimonios en Estados Unidos se mantiene en un 50% pero las cifras revelan que los matrimonios entre las personas que tienen 18 a 64 años ha disminuido consistentemente y alcanzaron un porcentaje histórico del 48.6% en 2016.

Por el contrario, el porcentaje en personas que exceden los 65 se ha incrementado y te sorprenderá saber que hay más mujeres casadas, pues los datos señalan por cada 100 hombres casados a la edad de 65 años, hay 80 mujeres que aún conservan su matrimonio.

Estas cifras se deben en gran medida a que los índices de viudez han disminuido ya que solo el 24 % de las personas de esa edad han enviudado, esto a razón de que la esperanza de vida ha aumentado sobre todo en los hombres adultos mayores.

De acuerdo con las estadísticas del censo, en 2016 se casaron sólo el 26% de las personas con edades entre 18 a 64 años lo que demuestra que la cifra ha disminuido en comparación con las estadísticas de los 90´s donde el porcentaje de matrimonios en esas edades era del 44%.

Además, las personas menores de 35 años o que no poseen estudios universitarios son las que están más propensas a permanecer solteras.

Pero a pesar de que los jóvenes se rehúsan más a contraer matrimonio, aquellas parejas que sí están casadas tienden menos a divorciarse.