¡10 consejos para sobrevivir a vuelos muy largos!

Al viajar en avión nos surgen preguntas como: ¿qué aerolínea elegir?, ¿en qué tipo de clase viajaremos?, ¿qué asiento es el mejor?, ¿qué costo es el más conveniente? Que son muy importantes, pero al mismo tiempo esto va aunado con el tiempo que durará nuestro trayecto.

Hay viajes a muchos destinos y muchos de ellos implican muy largas distancias, es por ello que existen vuelos de muchas horas. Los hay con escalas y sin escalas, los primeros definitivamente harán que nuestro viaje dure más tiempo, pero no estarás todo el tiempo en las nubes, y los segundos las muchas horas en el cielo se pueden hacer interminables.

Existe un vuelo que es el rey sin escalas, los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines que viajan de Singapur a Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es la ruta más larga en distancia (aproximadamente 15,288.7 kilómetros) y en tiempo.

Al final volar tantas horas no tiene que ser sinónimo que sea toda una tortura. Por eso te recomendamos leer estos 10 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración.

1. Intenta reservar con antelación un buen asiento, más amplio y que dé al pasillo para poder salir y entrar cómodamente sin estorbar al resto de pasajeros. También podría tener en cuenta una almohada y una frazada.

2. Organiza adecuadamente y elige bien tu maleta de mano: unifica todo lo que necesitarás durante el trayecto y coloca más a mano tus cosas de aseo, el móvil, etc.

3. En el caso que tu vuelo tenga escalas, infórmate al detalle todas las que vayas a realizar; los horarios, la terminal a la que llegas y desde la que sales, la compañía que opera el siguiente vuelo, el tiempo que tienes para trasladarte, las normas de equipaje.

4. Relájate y piensa que los aviones de largo recorrido están preparados para que los pasajeros se entretengan a bordo. No creas que viajarás en un avión tan estrecho como los de Ryanair o Vueling. Si viajas en clase turista, los asientos son aceptables.

5. Busca entretenimiento; estas aeronaves suelen tener una pantalla individual para cada pasajero, donde incluyen un amplio repertorio de películas, series, documentales, a veces, incluso juegos.

6. Vístete con prendas holgadas y cómodas. Pasar muchas horas sentado con ropa ajustada no es cómodo. Intenta también llevar un calzado flexible y fácil de quitar y poner. Siéntete como en tu casa.

7. Muévete por el avión. Seguro que habrás oído eso de que conviene levantarse, caminar y estirar al menos cada dos horas. No quiere decir que si te sientes bien y no tienes molestias, no exista el riesgo de tener problemas circulatorios o de espalda. No solo por estar sentado un periodo largo de tiempo, sino debido a la presión de la altura.

8. Hidrátate. Intenta llevar siempre contigo una botella de agua, cacao para los labios, gotas para los ojos.

9. Es recomendable que el día anterior intentes ajustarte al mismo horario que tu destino.

10. Investiga si tu avión tendrá Wi-Fi. Existen aerolíneas que cuentan con esta opción y hará que su viaje sea más entretenido.

“Los montañistas conquistan el Everest, los corredores completan un maratón y los trotamundos dominan el vuelo ultra-largo”.