Vacaciones en el espacio, ¿puede ser posible?

Los datos históricos revelan que el hombre pisó la luna por primera vez en julio de 1969, saber y descubrir el universo ha sido una inquietud para la humanidad. La NASA está a la vanguardia de la exploración espacial, y del desarrollo tecnológico y científico que esto conlleva.

Existen multimillonarios que invierten su dinero para la nueva carrera espacial que busca comercializar viajes fuera de nuestro planeta. Se les conoce como “NewSpace”; entre estos están: Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson.

Los tres hombres tienen algo en común, llevar a cabo proyectos de índole espacial y plantear retos enormes que quieren que la NASA los haga realidad. Como el desarrollo del turismo espacial y de asentamientos humanos permanentes en la Luna e incluso Marte. Estos multimillonarios lideran la lista de empresarios que desde hace más de una década invierten en cohetes espaciales es por eso que se está convirtiendo en una competencia por ver quién consigue el objetivo.

Bezos: Actualmente el hombre más rico del mundo por un incremento en las acciones de Amazon (empresa que lidera). Este hombre ya ha apostado a cohetes que puedan llevar a los humanos a orbitar por el espacio y para conseguirlo está en la reutilización de vehículos. El cohete New Sherpard 2.0 y la cápsula Crew Capsule 2.0 han estado en pruebas e intentos de vuelo y se logró un viaje suborbital a unos 100km de altura durante 11 minutos.

Musk: Tiene una empresa aeroespacial, Space X, y en los primeros meses del 2019 hará sus primeras pruebas de un viaje interplanetario a marte.

Branson: Este empresario nunca ha logrado en un vuelo de prueba llegar a la altura deseada, incluso una de sus naves explotó en 2014. Él utiliza una lanzadera espacial para sus pruebas.

Ya veremos si consiguen su meta, llevar personas a un viaje espacial y quién lo consigue primero. Los avances tecnológicos en la actualidad estás a la orden del día, sería muy interesante e increíble poder viajar al espacio.