Ahorra tiempo y estrés al volar

Ya sea que salgas de viaje a otro estado o fuera del país, tener todo listo te evitará dolores de cabeza y pérdidas de tiempo. Recuerda que cuando hablamos de ahorrar no sólo se trata de dinero, sino también puedes economizar tu tiempo y hacerlo más efectivo. Por eso aquí te damos estos tips para que puedas viajar tranquilo y sin contratiempos.

1. Planifica con anticipación. Si quieres que tu vuelo salga más barato lo más recomendable es que compres tus tickets de avión con meses de anticipación, así encontrarás tarifas más flexibles y podrás comenzar a programa todas las actividades que deseas hacer.

2. Haz un presupuesto. Trata de llevar un monto determinado para lo que piensas gastar en tu viaje, ya sea en comidas, paseos, taxis, hospedaje y obviamente contempla gastos de última hora.

3. Averigua la documentación. Si vas a salir a un país exótico lo más recomendable es que llames a la embajada y te asegures de cuáles son los requisitos de ingreso, es decir, si necesitas una visa especial, vacunarte o si hay alguna restricción. Hacer este sencillo paso te evitará llegar a la ventanilla de migración y exponerte a que no te dejen entrar o a pasar horas de espera hasta que logren darte el acceso.

4. Empaca con anticipación. Al hacer esto, además de averiguar qué tipo de ropa debes llevar dependiendo del clima, también te recomendamos que visites el sitio de la aerolínea que viajas y mires cuál es el peso máximo que puedes llevar en equipaje, los artículos prohibidos y los costos extra por maletas documentadas.

5. En el aeropuerto. Sigue al pie de la letra las indicaciones, ten tu pasaporte, ticket e identificación a la mano y prepárate con anticipación para quitarte los zapatos, correas, monedas, sacos, así como todo artículo de metal que pueda hacer sonar la máquina. No olvides sacar tus aparatos electrónicos y colocarlos en una bandeja aparte a la hora de pasar por revisión. Trata de hacerlo antes de llegar a la línea así no retrasarás a todo mundo por no estar preparado.