El mercado de Wall Street registró fuertes alzas en sus indicadores este martes.
El mercado de Wall Street registró fuertes alzas en sus indicadores este martes, fomentadas principalmente por los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Microsoft, mientras que el crecimiento de los bonos del Tesoro elevó las acciones bancarias.
Los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq revirtieron las pérdidas iniciales y ganaron en la última parte de la jornada, con Amazon ganando un 2.2%, y Apple y Microsoft ambos subiendo más de 1%.
El índice bancario S&P 500, por su parte, se elevó un 1.9% después de que el rendimiento de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzara su nivel más alto desde noviembre de 2019, en parte fomentado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal comenzará próximamente a endurecer la política monetaria.
Las acciones de Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo ganaron más del 1%.
Igualmente, los comentarios optimistas del presidente francés Emmanuel Macron sobre su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin acerca de la crisis de Ucrania también tuvieron efectos en los indicadores petroleros y aliviaron significativamente las preocupaciones de los inversionistas., dijo Scott Ladner, director de inversiones de la firma de gestión de patrimonio Horizon Investments, con sede en Charlotte.
“La ganancia de hoy probablemente se deba lo que mencionan algunos reportes sobre las gestiones de [Emmanuel] Macron, pero también podría ser un reconocimiento de que la economía está fortaleciéndose mejor de lo que esperábamos y probablemente nos excedimos un poco a la baja”, aseguró Scott Ladner, de la firma Horizon Investments.
Los datos los índices de precios al consumidor de Estados Unidos, que será publicados el próximo jueves, pronostican que se registre una inflación de 7.3%, el mayor número en cuarenta años.
Por otro lado, las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política agresiva por parte del banco central de Estados Unidos, las tensiones geopolíticas en Ucrania y los resultados mixtos de las empresas “Big Tech” han influido significativamente en los principales índices bursátiles estadounidenses desde principios de año.
Por ejemplo, Pfizer tuvo un rendimiento a la baja después de que el pronóstico anual de ventas del fabricante de medicamentos para su vacuna contra el COVID-19 y las píldoras antivirales no alcanzara las estimaciones previstas.
Empero, los números de la biotecnológica Amgen subieron casi un 8% después de que la empresa anunciara una recompra de hasta 6.000 millones de dólares y pronosticara que las ganancias se duplicarían con creces para el año 2030.
Por su parte, Meta, propietaria de Facebook, cayó un 2,1% después de que el inversionista multimillonario Peter Thiel decidiera dejar el directorio de la compañía, lo que repercute en cuatro días consecutivos de pérdidas en las acciones después de que su sombrío pronóstico la semana pasada causara la baja de miles de millones de dólares de valor de mercado.