Credit: Unsplash

Serena Williams se retiró de su partido contra Aliaksandra Sasnovich y el cual era parte de la primera ronda de Wimbledon debido a una lesión en la pierna derecha.

Cuando lideraba el primer set 3-1, la siete veces campeona de Wimbledon resbaló sobre la cancha, lastimándose, durante una devolución. Williams, de 39 años, tuvo que tomarse un tiempo fuera para recibir tratamiento médico y, aunque regreso a la cancha, su capacidad de movimientos era visiblemente limitada.

Luego de reincorporarse, y de que Sasnovich empatara en un 3-3, Williams se dobló en el punto medio de la línea de fondo y salió de la cancha llorando poco después de recuperar el equilibrio.

Después de dejar ese juego y un corto descanso, trató de continuar. Una Williams llorando se mordió el labio superior y se cubrió la cara entre los puntos mientras la multitud trataba de ofrecer apoyo y aliento. Sin embargo, la campeona estadounidense cayó de rodillas y el juez de silla tuvo que acercarse a revisar su estado.

Sin hacer ninguna declaración a los medios, Williams utilizó su cuenta oficial de Instagram  para agradecer a los fanáticos y anunciar su retiro del torneo. Esta es la segunda vez que Williams se retira de un partido en un Major, la anterior, fue en el año 1998.

Serena, comenzó el mensaje diciendo que le rompía el corazón tener que retirarse, agregando: “Mi amor y gratitud están con los fanáticos y el equipo que hacen que estar en la cancha central sea tan significativo. Sentir la extraordinaria calidez y el apoyo de la multitud hoy, cuando entré y salí de la cancha significó mucho para mí”.

Williams es la segunda jugadora en resbalar y sufrir una lesión en esa cancha. Adrian Mannarino, quien jugaba contra Roger Federer, también se vio obligado a retirarse como consecuencia de una caída similar. Debido a la lluvia, el techo se había cerrado.

Sobre este caso, al finalizar su encuentro, Federer explicó que el campo central es más resbaladizo bajo techo y que los jugadores deben ser sumamente cuidadosos al moverse.

Sasnovich, por su parte, dijo estar triste por el retiro de Serena y comentó que la consideraba “una gran campeona”, agregando que son situaciones comunes en el tenis y que desea lo mejor para su pronta recuperación.

Ganar Wimbledon le habría dado a Serena su título número 24 en un torneo mayor, por lo cual se igualaría al récord de Margaret Court, considerada la mejor jugadora del mundo.