Credit: Unsplash

El incidente tuvo lugar en la ciudad costera de Half Moon Bay.

El estado de California continúa bajo la amenaza de la violencia armada al registrar su tercer tiroteo masivo en ocho días, luego de que un hombre disparara contra siete ex compañeros de trabajo en la ciudad de San Francisco.

El incidente tuvo lugar en la ciudad costera de Half Moon Bay. Algunas de las víctimas eran personas de origen chino-estadounidenses.

El sospechoso, Chunli Zhao, de 66 años, fue puesto bajo arresto después de conducir hasta una estación de policía.

De acuerdo con la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, cuatro de las víctimas perdieron la vida al interior de una granja de hongos, mientras que otras tres fueron localizadas sin vida horas después en un negocio de camiones cercano. También se menciona el caso de una octava víctima que logró ser transportada al hospital y que actualmente se encuentra en condición estable.

“La única conexión entre los sospechosos y las víctimas es que pueden haber sido compañeros de trabajo”, aseguró Corpus. “Toda la evidencia que tenemos apunta a que se trata de un caso de violencia laboral”, añadió.

Después de llevar a cabo los asesinatos, el tirador manejó hasta una estación de policía donde su arresto fue captado por una cámara.

Está previsto que Zhao sea procesado el miércoles en Redwood City, California, de acuerdo con los medios de comunicación.

El trágico suceso se produce a pocas horas de la muerte de 11 personas en Monterey Park, localidad ubicada al sureste de Half Moon Bay, durante las tradicionales celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Y hace poco más de una semana, seis personas, entre las que se encontraba un bebé, fueron asesinadas en una propiedad en Goshen, en el centro de California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se encontraba en un acto en un hospital local con las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park cuando fue informado de este nuevo ataque. El político describió la situación como “una tragedia tras otra”.

Por su parte, mediante un comunicado oficial, el presidente estadounidense Joe Biden expresó que “por segunda vez en los últimos días, California se enluta por la pérdida de seres queridos en un acto de violencia armada sin sentido”. Asimismo, el mandatario solicitó al Congreso la aprobación de una legislación presentada de nuevo esta semana para elevar la edad mínima para adquirir fusiles de asalto hasta los 21 años.

El ataque de Half Moon Bay es el tiroteo masivo número 37 en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive.