¡Ballena se comió un buzo y después lo escupió vivo!

Bucear es una de las actividades recreativas más fascinantes, pues permite estar en contacto con el mundo marino y sus especies. Sin embargo, no deja de ser peligroso, como le sucedió a un buzo que estaba en las costas de Port Elizabeth en Sudáfrica y fue tragado por una ballena que minutos después lo escupió vivo.

Rainer Schimpf, de 51 años, se escapó de la muerte de forma milagrosa y contó su historia. Intentaba fotografiar un tiburón que se encontraba en el lugar cuando de repente sintió una gran presión y todo se volvió negro para él. Una ballena de Bryde lo había engullido, publicó El Debate.

“Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto”.

El cetáceo terminó liberando a Rainer en una playa y pese a que él calificó la experiencia como algo interesante, comentó que no quisiera repetirla.

Schimpf, se encontraba junto con otros buzos, en una expedición para documentar la migración de la sardina al sur de África en la mencionada región donde se indica que no es común la presencia de ballenas.