Come aguacate y gana $300 dólares

Consumir aguacate nunca te va a hacer más feliz que ahora. Si eres de los amantes de este delicioso producto seguramente te interesará saber que podrías ganar hasta $300 dólares por participar en un estudio que pretende comprobar que el consumo de aguacate ayuda a las personas a bajar de peso.

Este es el primer estudio formal en Estados Unidos respecto a los beneficios del aguacate, en el cual se unieron las universidades de Tufts, la Universidad de Loma Linda, la Universidad Estatal de Pensilvania y UCLA, para comprobar la teoría de que comer un aguacate diario tiene impacto en tu metabolismo y balance energético.

Dicho estudio, auspiciado por los aguacates Hass, se llama HAT (The Habitual Diet and Avocado Trial) y pretende seleccionar a 1.000 personas al azar entre edades de 25 años o más que tengan un índice de masa corporal de 27 para hombres y 25 para mujeres; que no hayan tenido un cambio significativo en su peso en el último año; estén dispuestos a someterse a dos imágenes de resonancia magnética de su abdomen y en el caso de las mujeres que no estén embarazadas o lactando.

Los seleccionados deberán participar por seis meses en este estudio y se dividirán en dos grupos, el primero tendrá que comer un aguacate diario y el segundo grupo deberá ingerir dos o menos aguacates al mes.

Todas las personas que participen en esta investigación, que arranca en otoño, tienen que seguir el protocolo de prueba incluso en días feriados y eventos.

La recompensa por participar será de $300 dólares al finalizar la prueba, pero tienen que cumplir con los siguientes requisitos: visitar el laboratorio ocho veces en el transcurso de la prueba, completar cuatro entrevistas telefónicas, asistir a las dos visitas de resonancia magnética, someterse a estudios de sangre, presión arterial y muestras de orina o materia fecal.

Además del pago, también recibirán pequeños regalos durante los seis meses de prueba y al terminar el estudio recibirán más aguacates para disfrutarlos fuera del estudio.