Las monedas más poderosas del mundo

Las monedas más fuertes del mundo se caracterizan por tener un alto valor en los mercados mundiales y por ser las más utilizadas en las transacciones internacionales. La fortaleza económica de estas divisas se debe a que cuentan con una estabilidad como valor refugio así como un respaldo de los mercados financieros y una fuerte demanda.

Estas son las monedas más fuertes a nivel mundial:

1. El dólar estadounidense

Es la moneda más utilizada en cuanto a volumen de operaciones comerciales en el mundo. Creado originalmente en 1972, el dólar es empleado hoy por muchos estados como divisa de reserva, por lo que su importancia para estos países es capital. Esta moneda se ha convertido en la principal reserva de muchas economías emergentes y países del tercer mundo.

2. El euro europeo

A pesar de su juventud, es la moneda de uso común desde el 1 de enero de 2002, es la segunda divisa más utilizada en el mundo por su volumen de negocios, tras el dólar estadounidense. Muchos países comenzaron a utilizar al euro como moneda de referencia y comercio sustituyendo al dólar, el caso de varios países africanos y asiáticos.

3. El yen japonés

En uso desde 1874, el yen, divisa oficial de Japón, es la tercera moneda más utilizada para los negocios en el mundo. La grandes medidas regulatorias que este país impone a su moneda, así como su gran estabilidad, hacen del yen una de las monedas de reserva preferidas por los países asiáticos.

4. La libra esterlina

Es la moneda más antigua del mundo, creada en el año 775 D.C, se ha destacado por su importante fortaleza y es considerada como valor refugio. La Libra esterlina es representativa del centro financiero mundial londinense.

5. El dinar kuwaití

Año tras año, el Dinar kuwaití se posiciona como una de las monedas más fuerte del mundo, debido a que su valor impulsa a su economía y al crecimiento del país. Kuwait se encuentra localizado entre los límites de Iraq y Arabia Saudita. La gran ubicación de este país árabe, lo ha dotado de una riqueza natural y se ha convertido en uno de los proveedores de petróleo más importantes del mundo.