Adiós a las tiendas Payless en EE. UU.

Payless, la cadena de tiendas minoristas de zapatos con descuentos, podría declararse en bancarrota por segunda vez hacia fines de febrero, por lo que cerrará sus 2.100 sucursales en Estados Unidos.

La cadena con sede en Topeka, Kansas, informó el pasado 16 de febrero que comenzará las ventas de liquidación a partir del domingo y que reducirá sus operaciones de comercio electrónico. Todas las tiendas permanecerán abiertas hasta al menos finales de marzo.

La marca reconoció que sus ventas han ido en declive, que los compradores están cambiando sus compras en línea o dirigiéndose a tiendas de descuento como T.J. Maxx para agarrar ofertas en zapatos de marca, perjudicando a los minoristas tradicionales.

Es posible, agregó, que también cierren sus ventas online. Para ello deberían declarar una segunda bancarrota a finales de este mes.

La tienda de zapatos Payless fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas, y cuenta con más de 3.600 ubicaciones en 40 países y más de 18.000 empleados, de acuerdo a su sitio web.

La compañía se declaró por primera vez en bancarrota en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas en ese momento. Reorganizó y recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente para salvar a la compañía.

El presentante de la compañía dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas por los acontecimientos en EE.UU.