¡Rentando las habitaciones vacías de las casas se hizo millonario!

La historia de Rupert Hunt es asombrosa, después de divorciarse en vez de tirarse al drama y deprimirse por su situación personal, este emprendedor hizo una enorme fortuna. Creó un sitio web para alquilar habitaciones en una casa compartida, pero la vida le cambió cuando él se volvió su propio cliente.

Hunt tenía 29 años cuando en 2004 lanzó SpareRoom como una alternativa para facilitar la búsqueda de habitaciones disponibles en casas compartidas en Londres, pero fue después de su divorcio, a los 38 años cuando su negocio dio las primeras ganancias.

Resulta que el día que se quedó sin mujer, sintió que no quería estar solo en su casa y fue allí donde el negocio comenzó a crecer, reseña la BBC. ‘El área de mayor crecimiento en el mercado de la vivienda compartida es el segmento de los que tienen 40 años’, dice.

Había puesto un anuncio diciendo que buscaba compañeros de casa que solo pagaran lo que podían. Recibió miles de postulantes y mucha cobertura mediática. Utilizó la misma estrategia en Nueva York para expandirse en EE. UU. Compartió su u departamento de mil metros cuadrados, de tres dormitorios, en la calle Bleecker, con un valor de 8 millones de dólares, ¡por solo 1 dólar al mes! Además, es un lugar impresionante en el interior, y por si fuera poco, tiene una gran terraza con vista al horizonte de Manhattan. ¡Vaya, qué ofertón!

Actualmente la empresa SpareRoom está disponible en Reino Unido y Estados Unidos, y asegura que más de 11 millones de personas visitan la web mensualmente. Con 80 empleados, Rupert afirma que SpareRoom tiene ventas anuales por más de 10 millones de dólares y se siente orgulloso de que nunca ha necesitado un inversionista externo.