Apple vs Bloomberg por supuestos chips espías

Un reportaje publicado por Bloomberg, un medio de comunicación americano, reveló que China estaba usando chips espías maliciosos para poderse infiltrar en empresas como. Apple y Amazon. Esta noticia podría suponer uno de los hackeos de hardware más grandes de la historia.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple se encuenta muy molesto por dichas aseveraciones publicadas que manifiesta no ser ciertas. Por lo que pidió a la famosa revista retractarse, ya que asegura que estas declaraciones pusieron “patas arriba la compañía” y por lo tanto Bloomberg “necesita hacer lo correcto”. Es la primera vez que Apple solicita públicamente a un medio de comunicación se retracte por una publicación realizada.

Desde un inicio tanto Apple como Cook han afirmado que la empresa no estaba involucrada en este tipo de actividades, e insisten en que “No ocurrió. Esa historia no es verdad” y que faltan evidencias para respaldar tales acusaciones.

La respuesta de Bloomberg no fue la esperada por Apple, ya que defiende la veracidad de su nota, que implica un año de investigación, más de 100 entrevistas a 17 fuentes individuales incluidos funcionarios gubernamentales y empleados de la empresa. “Sostenemos nuestra historia y confiamos en nuestra fuente”.

Al parecer esta “guerra” por quién dice la verdad no terminará pronto. Es un tema delicado, ya que en ambas empresas está su reputación y tanto Apple y Bloomberg deberán proteger sus respectivas organizaciones