Adopta un caballo o un burro y te recompensarán con mil dólares

Si vives en el campo y cuentas con espacios grandes para corrales, esta noticia es para ti. Un “Programa de incentivos para la adopción” de EE. UU, recompensará con 1,000 dólares a las personas que quieran adoptar caballos y burros salvajes.

La agencia dijo que cada año atiende a muchos caballos sin entrenamiento y está en busca de hogares para estos animales mientras trata de administrar los gastos. Es por eso que ahora los estadounidenses podrán adoptar un caballo o burro y obtener un subsidio para cuidarlos.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM), dentro del Departamento del Interior, del gobierno de EE. UU comentó: “Trabajamos para mantener una población saludable de caballos salvajes en las tierras públicas, a la vez que nos aseguramos que los pastizales en los que viven se mantengan productivos y saludables”.

Los adoptantes elegibles reciben $500 dólares dentro de los primeros 60 días de la adopción y la otra mitad se proporciona dentro de los 60 días posteriores a la titulación del animal.

A principios de este mes, el gobierno dijo que buscaban más prados privados para la superpoblación de caballos salvajes. Más de 55,000 caballos y burros viven más salvajes en el Oeste que los aproximadamente 27,000 que BLM dice que pueden prosperar en armonía con el paisaje.