¿Te pondrías los tenis sucios de Gucci que cuestan US$1,000?

“Romper las reglas” es una frase que se repite mucho en el mundo de la moda y quien lo acaba de hacer es la prestigiosa marca de lujo Gucci que vuelve a sorprender con otro polémico e innovador artículo. Esta vez se trata de un modelo de zapatos deportivos que dan la impresión de estar sucios y usados. Cuestan US$1,000.

En su nueva colección, Screener, la marca presentó distintos modelos de tenis para hombres y que “hacen referencia a las formas de la vieja escuela” y estaban “influenciadas por los tenis clásicos de los años 70”, según la casa de moda italiana.

Existen tres opciones de colores diferentes: verde y naranja, rojo y verde y azul y naranja. “El calzado deportivo Screener, llamado así por el movimiento defensivo de los deportes, presentan la banda de tela en el lateral y el logotipo de Gucci vintage”, se puede leer en el sitio web.

Y aunque den la apariencia de que estén sucios, Gucci brinda instrucciones de limpieza muy específicas en caso de suciedad real. “Limpie cuando el zapato esté seco, use solo productos neutros o del mismo color para evitar manchas”, leen las instrucciones.

La nueva posición de Gucci, refleja que las marcas de lujo utilizan globalmente las redes sociales para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia millennial.

Tras conocerse el nuevo modelo, las redes sociales se han llenado de reacciones irónicas y de memes que llaman la atención sobre su excentricidad. Otros usuarios suponen que Gucci alienta así al público a respetar ‘la regla de las tres R’ de conservación ambiental: reduce, reutiliza, recicla.