¡Food52, el negocio millonario de dos mujeres! 

Empezar un negocio implica grandes riesgos, requiere agallas, compromiso y esfuerzo. Este es el caso de Amanda Hesser y Merrill Stubbs, dos neoyorquinas quienes crearon un sitio web de cocina con el que se hicieron millonarias.

Las emprendedoras iniciaron la página en línea en el 2008, porque querían proporcionar a los amantes de la cocina un lugar para buscar: recetas, guías, venta de utensilios, entre otros artículos de cocina. Entonces las escritoras culinarias y chef profesionales decidieron lanzar Food52.

“Como somos dos personas que aman cocinar y que nos encanta estar en la casa, no encontrábamos una web que nos gustara”, cuenta Hesser. “No sentíamos que existiera un sitio que nos diera lo que necesitábamos”.

Con ingresos anuales estimados en alrededor de US$30 millones el año pasado. La firma, con sede en Nueva York sus redes sociales y YouTube para conectar con los usuarios, además de producir sus propios libros. De vender otras marcas de equipamiento para la cocina, en 2018 comenzaron a vender marcas propias.

Food52 actualmente es líder en un sector lleno de competidores como Serious Eats, Cookstr y Chowhound, hace una década era un concepto innovador.

Debido a la naturaleza digital de los negocios por internet, las redes sociales y estrategias complementarias (como el email marketing) suelen tener efectos mucho más rápido, principalmente si se humaniza la marca, cosa que hicieron estas emprendedoras.