Foto: Unsplash

Una vez completado dicho acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Fuentes oficiales de Twitter confirmaron este lunes que el CEO de Tesla, Elon Musk, finalmente adquirirá la compañía gracias a un acuerdo por un valor de 44 mil millones de dólares. Una vez completado dicho acuerdo, algo que se espera para este año, Twitter se convertirá en una empresa privada.

En un mensaje publicado en la red social en cuestión, Musk aseguró que “Twitter es un foro donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”. Asimismo, afirmó que su deseo es que el servicio incorpore “nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

Gracias a esta noticia, las acciones de Twitter subieron más del 5% en las operaciones bursátiles de la tarde del lunes.

La semana pasada, el magnate confirmó que había logrado reunir 46.500 millones de dólares en financiación para comprar Twitter y que continuaba negociando con la directiva de la empresa.

Cabe destacar que Musk obtuvo una participación del 9% en la compañía este mes, lo que lo convirtió en el mayor accionista de Twitter. Debido a esto, la compañía decidió anunciar un plan para que Musk se uniese a su junta directiva, lo cual habría impedido que el multimillonario poseyera más del 14,9% de las acciones en circulación de Twitter. No obstante, dicho plan no tuvo éxito, y poco después Musk admitió que su propósito era adquirir la red social.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para fomentar la libertad de expresión a nivel global, algo que considero un imperativo social para cualquier democracia funcional”, afirmó Musk al momento de presentar su propuesta. “Sin embargo, ahora me doy cuenta de que la compañía no podrá cumplir con este mandato bajo su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, acotó.

A pesar de su poderosa influencia cultural, la plataforma se ha quedado atrás con respecto a sus rivales, incluyendo Facebook e Instagram, Snapchat y TikTok.

Este retraso se refleja en varias métricas clave como los usuarios activos mensuales y la cantidad de descargas de su aplicación de forma semanal a nivel mundial.

“Twitter está atravesando por una serie de dificultades”, expresó Sara Silver, catedrática de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut. “Ha registrado pérdidas en el último par de años, y solo ha sido rentable en dos de los últimos cinco. Esto marca un contraste con otros competidores, como Meta o Google, que han registrado un alto rendimiento”, agregó la experta.