Foto: Unsplash

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.063 puntos o 3.12%.

Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron una drástica caída este jueves, anulando por completo un repunte ocurrido en la sesión de la jornada anterior, y castigando a los inversores con uno de los peores días desde 2020.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.063 puntos o 3.12%, mientras que el Nasdaq Composite sufrió una caída de un 4,99%, su nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2020. Ambas pérdidas representaron las peores cifras en un solo día desde 2020.

Entretanto, el S&P 500 cayó un 3,56%, marcando su segundo peor día del año.

A pesar de las cifras optimistas del miércoles, todas las ganancias obtenidas se habían diluido antes del mediodía del jueves en Nueva York.

“Si algún indicador se eleva un 3% y luego pierde la mitad al día siguiente, eso es algo bastante normal. Pero tener el tipo de día que tuvimos ayer [miércoles], y luego ver esta tendencia revertida en solo medio día es realmente sorprendente”, aseguró Randy Frederick, del Centro de Investigación Financiera de Schwab.

Las grandes acciones tecnológicas estaban bajo presión, con Meta, grupo matriz de Facebook, y Amazon cayendo casi un 6,8% y un 7,6%, respectivamente. Microsoft evidenció un descenso de alrededor de un 4,4%. Salesforce, por su parte, se desplomó un 7,1% y Apple un 5,6%.

Las acciones relativas al comercio electrónico fueron uno de los detonantes de la situación del jueves, luego de algunos informes trimestrales decepcionantes.

Etsy y eBay cayeron un 16,8 % y un 11,7 %, respectivamente, y las pérdidas de Shopify se ubicaron en casi un 15%.

En este sentido, el mercado del Tesoro también vio una reversión dramática del repunte del miércoles. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que se mueve en sentido opuesto al precio, volvió a subir por encima del 3% el jueves y alcanzó su nivel más alto desde 2018. El aumento de las tasas puede ejercer presión sobre las acciones de las empresas tecnológicas orientadas al crecimiento, ya que hace que las ganancias lejanas sean menos atractivas para inversores

Apenas este miércoles, la FED aumentó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, como se esperaba, y dijo que comenzaría a reducir su balance general en junio. Sin embargo, el presidente de la institución, Jerome Powell, dijo durante su conferencia de prensa que el banco central “no está considerando activamente” un aumento mayor de la tasa de 75 puntos básicos, lo que pareció provocar un repunte.